La nieve se ve blanca, es pura (100% destilada, era que no), y por alguna razón a la mayoría hace que se le olvide el frío de mierda que hace, salen a tomar fotos, hacer monos de nieve, guerras de nieve, en fn, dar jugo con ella... y yo también!
Esta vez fui a cajón del maipo durante el día, aproveché mi calidad de cesante ilustrada y me tomé el día. Y le di a la nieve un uso totalmente nuevo y creo que más útil.
La nieve como ingrediente!, sí, como es agua también se come.
Claro que comerla sola hace mal (en grandes cantidades y continuamente, así como todos los putos alimentos que existen), la razón sería que al carecer de sales disueltas induce a una acentuada pérdida de sales minerales por ósmosis desde el interior del cuerpo hacia afuera, produciendo diarrea acuosa con pérdida de sales indispensables para mantener la homeostasis corporal y la composición del medio interno. La pérdida de sodio y potasio va acompañada con la pérdida de agua, lo cual produce una deshidratación.
Así que a la nieve hay que agregarlo algo; aquí un par de ideas:
Helado inprovisado!!!
Ingredientes:-Nieve
-Leche Condensada
Preparación:
Juntar Nieve en un plato y agregar leche condensada a gusto. FIN.
Como la leche condensada es demasiado relajante, para la proxima haré lo siguiente: antes de agregar la leche condensada a la nieve, la mezclaré con jugo de limón, o jugo de limón con jugo de naranja natural, creo que debe quedar pulentits.
Suerte de vodka sunrise frappé
No tenía tequila ni hielo, así que imaginen como fue que esto ocurrió, porque si había granadina, jugo de naranja, vodka, y por supuesto NIEVE. Nótese que usé una pajita para mate, pero así se improvisa cuando es lo que hay.
La mezcla no quedó nada mal fíjese, yo la repetiría 100 veces más.
jaajajajaja el tip del día :D
ResponderEliminar