Muchos fuimos testigos de como simplemente a nuestros queridos congresistas les está quedando grande el cargo, y de como los estudiantes los dejaron callados y hacen la pega por ellos, Y GRATIS!
¿¿Cómo es que gente tan incompetente la tenemos ocupando estos cargos?? Viven en una burbuja y no entienden qué está pasando, y tampoco parecieran entender cuáles son las demandas y denuncias que plantean los estudiantes, nisiquiera pareciera que entienden el problema de fondo, y no tienen ninguna intención de hacerlo. Los humillaron, y quedaron como payasos.
Tenemos primero el problema de que no se eligen ni los senadores ni los diputados, los nombran los partidos y la gente que vota solo los va a confirmar. Son todas las autoridades conocidos, amigos y son un pequeño grupo selecto que se reparte los cargos entre sus miembros como cual empresa familiar. Esto se hace evidente especialmente en las elecciones municipales, aparecen hij@s, cuñad@s, herman@s, suegr@s, yernos, nueras, prim@s, etc de personajes ya conocidos...Dado que todos llegan a estos puestos como cual negocio familiar, la idea respartirse trabajos entre ellos por la mejor de la familia, aislándose cada vez mas del resto de las personas y poniendo trabas para que nadie fuera de la familia llegue, después de todo, no hay tantos cupos. Quienes llegan a ocupar estos puestos, no vienen con la intención de gobernar un país, vienen con el objetivo de mantener todo tal cual está por el bien de esta familia privilegiada. Por eso hoy en día la clase política no representa a nadie, se representan sólo así mismos.Hhay un movimiento político allá fuera, el cual no es compatible con los partidos de estas familias aisladas, y en tanto aislamiento se alejaron de la realidad y no entienden el problema de fondo. Al final, ninguno de ellos está por vocación, están manteniendo el negocio familiar.
(Además agregar el problema de la segregación económico-social debido a la pésima distribución de riquezas, acorde a "La Economía Canalla" de Loretta Napoleoni, en la historia, nunca había existido una distribución de riquezas tan desigual, nisiquiera como la que fue en la edad media.)
Esta gente vive en una realidad que nada tiene que ver con la que nosotros vivimos, es como pedirle consejos de sexo al papa. Basta recordar aquellos comentarios caricaturescos de la señora Ossandón (la del sueldo reguleque) o leer las columnas de la Tere Marinovic, ambos son casos exagerados, pero como dije, son la caricatura de quienes tenemos como autoridad. Esta suma de cuestiones un poco me recuerda la familia real francesa antes de la revolución.
La verdad es que el sistema tan cómodo para ellos, concertación y alianza, pudo haberse eternizado. Esta brecha vergonzosa que al colapsar produce indignación, enojo, ira y por ende las revoluciones. La segregación es violenta, por eso las revoluciones responden de la misma forma. Usualmente lo que hace que esto colapse, es cuando se acaba el pan de la conocida receta pan y circo que mantiene pasivo al pueblo. Tenemos entretenimiento vacío en la televisión (algunos periodistas hasta han admitido que las noticias de la televisión son primero para entretener y luego para informar) ahora el problema fue que los estudiantes y sus familias tenían que escoger entre pan o estudiar, lo cual destapó esta olla a presión que había con la educación, y esta vez, ellos quieren acabar con el problema de fondo, basta de soluciones parche, atacar el problema de raíz. Como bien dijo Vallejo, tuvieron 30 años para demostrar que el modelo educativo funcionaba, y sólo terminó en colapso.
En este otro video, en el minuto 4'24'' vea lo preparada que está la senadora que forma parte del comité de educación, senadora que nadie eligió, o como dije antes, nadie confirmó en las urnas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario