Hoy: resentimiento mode on
Digo que no es ser fácil ser feminista; dejando de lado que si una se va en la profunda y se pone grave con el tema pasa a ser una resentida.
Pero muchas veces por defender una postura, nos vamos a otro extremo que también nos perjudica. ¿será que en muchos aspectos se nos acusa a las mujeres por ser y no ser al mismo tiempo?
Dando un ejemplo; situaciones donde a las mujeres se les considera un objeto sexual, estoy conciente que somos más que eso, pero cuando te opones tanto a algo, te vas al extremo totalmente opuesto, esperando una imagen entonces poco menos que virginal de las mujeres, lo cual encuentro 10 veces peor.
Además están esas sutiles diferencias; para las minas en general, van a considerar puta a la mina que se mete con varios, por contraparte los minos tratarán de maraca culiá precisamente a la mina que no les dio la pasá. Y en todo caso ¿quién dijo que ser puta o maraca es algo malo? Nadie, pero lo tenemos bien pegado en nuestro ADN. Y en este caso se nos acusa por ser y por no ser.
En la defensa de igualdad de derechos, el papel de madre o dueña de casa está completamente desprestigiado. Las mujeres por buscar independencia económica se fueron al mundo laboral, lo cual no tiene nada de malo, el problema es que eso ha llevado a muchas féminas a vivir en negativa en cuanto al papel de "dueña de hogar" como bien lo ilustran en los simpsons "ama de casa no es un trabajo de verdad, por algo no lo pagan". La justificación de la inserción laboral de las mujeres se encuentra en las desventajas de ser dueña de casa y madre. Y en contraparte, las desventajas de que la mujer trabaje justifican el papel de madre y dueña de casa, pero te conviertes en un machista si siquiera se te ocurre mencionarlas ¿cómo que hay desventajas en que la mujer trabaje?!!!!!.
A lo que voy es, que por defender la idea que la mujer también puede trabajar, nos volvimos en contra de otra parte de ser mujer. Con nosotras y contra nosotras.
Sólo nos queda ser ambas cosas, porque la que no quiere ser madre es "desnaturalizada", entonces tienes que serlo todo, porque se te acusa de ser y de no ser, no tienes tiempo para ti, lo ocupas todo en cumplir a la perfección los roles que se te han impuesto. La que no quiere ser madre es desnaturalizada, la que no quiere formarse profesionalmente busca una vida fácil, es vacía, es cómoda y sin metas intelectuales. Qué estrés!!
Afortunadamente las posturas que aquí he escrito son arcaicas, pero por ser arcaicas que ahora puedo ver como en algunos casos el feminismo está con nosotras y contra nosotras al mismo tiempo, si pasa hoy en día en otros aspectos no lo he podido ver aun.
Otra cosa, el machismo encubierto en algunas cosas culturales nos ciega y no nos damos cuenta de ciertas actitudes machistas, y hasta nos volvemos arrogantes y nos creemos la meca en igualdad de derechos. Nos horrorizamos porque se cubren la cabeza en medio oriente, pero nosotras no lo cuestionamos si lo hace una monja, o tampoco nos cuestionamos que nosotras también tenemos ciertas partes del cuerpo que está prohibido mostrar, sin embargo en alguna que otra tribu africana es completamente normal (si, estoy halando de las tetas) ¿en qué momento la fuente primaria de alimentación de los bebés se volvió en algo obsceno?
Igual no saldría a la calle con las pechugas afuera nicagando XD
jajajajajjajaa xD
ResponderEliminar