sábado, 24 de noviembre de 2012

Yo y (mi problema con) las interpretaciones artishtikas

 "... sólo llegó a su casa, con mirada triste tomó una de las sillas del comedor, la acercó y colocó mirando al rincón y se sentó por horas..."

Con sólo este texto uno puede concluir muchas cosas del personaje en cuestión, en ralidad no es nadie, esto lo inventé para mostrar mi punto.  Si solo leo esto y nada más, concluiría lo siguiente:

Es una persona adulta que las cagó, no sé en qué , pero las cagó.   Como adult@ que es, él o ella por si sol@ es su autoridad moral, pero algo hizo, algo que va contra su ética y l@ supera.  Las personas siempre buscamos lo que creemos es el equilibrio, por algo tenempos conceptos como justicia o venganza.  Pero esta persona sabiendo que es responsable de cada uno de sus actos, que es su culpa y de nadie más y que además se siente superad@ en lo que hizo, acude a un casi reflejo que tiene adquirido de su infancia: Cuando sus padres l@ castigaban, l@ mandaban a sentarse al rincón.


¿tiene sentido? yo creo que sí. Pero la verdad hasta que nada me diga que explícitamente eso pasa siento que mi interpretación es chamuyo mío y nada tiene que ver con el texto.   Esto mismo podría repetirse con un corto, una foto o una pintura que relate lo mismo.

Otro ejemplo es: "..y miró al cielo y era azul"
Ok, cielo azul significa que está despejado, que todo está claro, que se despejó la tormenta o que ya no hay oscuridad.   Que es un nuevo comienzo, una nueva era, un nuevo capítulo y que todo lo anterior está entendido, aprendido, enterrado (y/o que todo calza, pollo).
¿tiene sentido también? puede ser, pero para mí toda conclusión sacada del hecho que el cielo es azul es puro chamuyo y ese texto la única wea que realmente dice es que el puto cielo es azul!!!!

Ahora pueden imaginarse qué significa para mí interpretar esta wea:


interpretar a Matta me mata,
 me fui a la chucha- saludos!!

martes, 21 de agosto de 2012

La máquina biológica y el libre albedrío

Para esta entrada voy a partir con una cita del paralítico ese, disponible en su libro El Gran Diseño:

"Aunque creemos que podemos elegir lo que hacemos, nuestra comprensión de las bases moleculares de la biología muestra que los procesos biológicos se rigen por las leyes de la física y la química, y por lo tanto están tan determinados como las órbitas de los planetas. Experimentos recientes en neurociencia apoyan el enfoque de que es nuestro cerebro físico, siguiendo las leyes conocidas de la ciencia, lo que determina nuestras acciones, y no un organismo que existe fuera de esas leyes. Por ejemplo, en un estudio de pacientes sometidos a cirugía del cerebro despierto se descubrió que a través de la estimulación eléctrica de las regiones apropiadas del cerebro, se podría crear en el paciente el deseo de mover los brazos, las manos o los pies, o mover los labios y hablar. Es difícil imaginar cómo el libre albedrío puede operar si nuestra conducta está determinada por leyes físicas, por lo que parece que no somos más que máquinas biológicas y que el libre albedrío es sólo una ilusión." (Stephen Hawking)



Para algunos es deprimente el vernos a nosotros mismos como unas simples  máquinas biológicas que están aquí con el único objetivo de conservar la especie, sólo venimos a procrear y todo lo que hacemos es por instinto.

Es tan deprimente que insisten en que somos seres complejos donde cada individuo es un mundo único e irrepetible.  No sé para ustedes, pero cada conocimiento nuevo para mí siempre comenzó como algo complejo, a medida que aprendía y comprendía se tornaba más simple.  ¿estaremos en camino a eso en el entendimiento de la conducta humana?. ¿Por qué adentrarse en las posibles causas del porqué estamos felices o tristes cuando puede reducirse a una causa químico-biológica en nuestro cerebrito? Por negar nuestra naturaleza de máquina biológica quizás rebuscamos problemas (que a veces no lo son) ¿qué más podría ser?

Es tan deprimente ser máquinas biológicas que toda cultura ha creado un dios a su imagen y semejanza. Sí, los dioses deben tener morfología humana, así nos sentimos "más", mejores, perfectos, superiores, como un dios pero nunca tanto, somos mortales al final.  

Nos gusta creer en un destino o que hay un plan especial en la tierra para cada uno. Seriously bitch? ¿han notado la inmensidad del universo y la cagá chica que somos respecto al mismo?  ¿y vamos a ser especiales? somos nada! (weno casi) el margen es casi despreciable así que sí, somos nada.

Hay gente para la cual la realidad de la máquina biológica es tan deprimente que se niegan a creer en ella. Si nuestra simpleza es tal y se comprueba quedamos vulnerables y listos para que se haga realidad sobre nosotros la fantasía paranoica tipo matrix ,tipo 1984 orwelliano donde el "big brother" nos va a controlar. Bitch please, How can you tell you are not already controlled by the matrix?  Mejor que no se sepa, mejor ocultarlo, mejor no investiguemos más si ese es un posible final.

Yo en cambio, lo encuentro totalmente positivo.
Aquellas preguntas del "para qué estamos aquí" simplemente ahora se ven "pointless", no pierdo mi tiempo en descubrime, en para dónde voy, quién soy, qué hago aquí. Ya lo sé, soy una máquina biológica que vino sólo a perpetuar la especie (lo demás es challa (turbo) XD). Así que a hacer lo que realmente quiero hacer. ya no soy esclava de las interrogantes que han existido desde que la humanidad tiene conciencia sobre si misma, ahora sólo existo, mi existencia tiene un sentido básico, fome y simple.. pues si así es, los detalles inútiles los haré interesantes para mí, si igual son sólo una ilusión puedo perder el tiempo tratando de convencerme de lo contrario o asumirlo y disfrutar el viaje.



Mejor que yo lo explica Feynman:
"Nadie descubre de qué se trata la vida, y en realidad no importa. Explora el mundo, casi todo es interesante si lo investigas y miras en profundidad lo suficiente.  Trabaja tan duro como quieras en las cosas que más te gustan.  No pienses en lo que quieres ser, piensa en lo que quieres hacer..."




martes, 17 de julio de 2012

Neutrinos!

acabo de notar que....

Nunca hice una entrada de cuando finalmente se confirmó que los neutrinos nunca fueron más rápidos que la luz. Y eso que me quejé y alegué que a esta noticia no le dieron tanta importancia como cuando se creía que sí eran más rápidos... Hice la misma wea contra la que alegué... merezco... un chocolate amargo, uta que son ricas esas weas.....

Así que, nuevamente, mi entrada  la constante C que nos gobierna sigue siendo cierta, ejalé.

Y mis entradas neutrinos lokillos (que describía un posible error en los primeros resultados, ver imagen 1) y la de Ridiculizando mi Bló! están demás, igual los dejo por los (¿)buenos(?) tiempos jejeje.

not!

pero igual son bakanes, atraviesan planetas y wea.

PD: por si les interesa, el error podría ser en el sistema de medición del sistema de fibra óptica del experimento

martes, 10 de julio de 2012

Descripción Gráfica

tengo Botada esta weá-- solo por rellenar.. algunas

Descripciones gráficas


UniCORN

Led zeppelin

Bosón de Higgs, finally


¿Recuerdán mi entrada "¿una entrada acerca del bosón de higgs querían los weoncitos?" ? no? bueno, ahí está para que la lean XD.  Se explica qué es la dichosa partícula y porqué es tan importante que se descubra/encuentre.   Igual les recomiendo solo ver el vídeo de al final, lo demás es paja mía reclamando.

La cosa es que finalmente encontraron lo que al menos podría ser un pariente de la dichosa partícula de Dios (nombre que encuentro exagerado).   Podría decirse que el modelo estándar está completo ,por lo que a mi parecer cada una de las partículas que lo componen son igual de importantes, igual que la partícula maldita*, la que faltaba.




¿ de qué nos sirve? de nada :), se comprobó la teoría, es una confirmación de lo que se creía, #eso.  Pero nos ayuda a explicar los cuerpos con masa después del big bang ¿de dónde adquirieron masa?

A esta altura imagino que ya todos son físicos de partículas XD, así que para qué explicar más (además estaría repitiendo la entrada anterior cuando descubrieron que no la descubrieron pero descubrieron que estaban  cerca de descubrirla)

La verdad sólo escribí por la raja del acontecimiento; darme la paja matemática de entender esto y escribirlo no me la voy a dar XD.

viernes, 30 de marzo de 2012

me gustan las bandas de rock y las fotos, así que...

Decidí hacer una entrada que mezcle las dos cosas:

Detalles Típicos de las Fotos de Rockeros:
no hay rockero que no haya posado o hecho al menos 1 de estas weas, terrible de original XD

Cabeza de lado mirando a la cámara



Tiene que además agregar la cara de "qué mirai culiao??"










Manos en los bolsillos
sí, seguro que se ven más rudos así.

no sé si hace frío, están contando las monedas o se están rascando las weas, -... lo que sea,


XD






Anteojos oscuros everywhere

Lentes oscuros para evitar la cara de caña.







y esas fotos q no sabemos si son power metal o sound



true story

viernes, 2 de marzo de 2012

artículos típicos de las revistas para público femenino

aunque toda fémina que se sienta ofendida que los temas e intereses se limiten a esas cosas básicas en los artículos de revistas femeninas; igual son un placer culpable.   El mío, leer recetas de cocina que nunca haré por muy a prueba de weonas que sea:

 La moda que se viene para otoño/invierno -  primavera/verano.
    Dependiendo el mes de la revista; si es marzo o septiembre, este artículo es fijo.    Y rellenan con páginas y páginas de ropa que es muchas veces exótica y que sabemos que solo se ve bien cuando tienes un cuerpo escultural como el de la modelo de la revista, que además está photoshopeado, finalmente igual comprarás ropa clásica, de esa que le sienta bien a cualquiera...y al final tantas páginas de ropa, para que finalmente sólo nos fijemos en los zapatos y las carteras, porque como ya  mencioné, no hay forma que nueva moda nos quede bien.





 La dieta milagrosa de---
  fruta, carbohidratos, de luna, de dulces, de proteína etc. No hay revista femenina que alguna vez en su existencia no haya entregado una dieta.   Y cuando no es una dieta, es un artículo acerca de porqué no funcionan las dietas.    Y ni el artículo de la dieta ni del porqué no funcionan sirve!






Análogo al artículo anterior. Guía de ejercicios
 ¿qué ejercicios sirven? ¿cuántas veces a la semana hay que hacerlos? ¿por qué no siempre funcionan? ¿qué hay que tener claro antes de hacer una rutina de ejercicio? ¿qué jercicio es para tonificar cierta parte del cuerpo?.. esa y muchas interrogantes que uno se hace cuando busca excusas para no salir a trotar.









 qué maquillaje/ropa/traje de baño queda mejor para tu cara/color/forma

solo, consejos para disimular defectos que no debieran ser.
eso es.
si tu cara es redonda, ocúltalo; si tus ojos chicos, haz que parezcan grandes; si eres tetona, escóndelas.   No entraré en detalles, los artículos de este estilo siempre son para ocultar quien eres y nunca para sentirse orgullosa de lo que se tiene a menos que físicamente seas todo lo que se entiende por "belleza occidental".






 Panoramas familiares/de pareja.
cada vez que se viene cualquier fecha de celebración a algo, artículo de panoramas salvaje aparece.   Que día del niño, del padre, de año nuevo, navidad, de los enamorados, etc--- hasta para el día de la madre cuando son los demás los que deben organizarle algo.   ¿qué panorama entretenido para hacer con tu familia en estas fiestas?  La idea ,en todo caso, es evitarse  la paja de ordenar y limpiar la casa después de una celebración, mejor dejar la caga afuera.
Además, nunca está la idea de panorama ladies night. nunca.   Pésimo, las salidas aquelarre son las mejores.





 Artículo .referente a cualquier libro tipo autoayuda que aseguran la rompe en USA y/o Europa.
weas como: ¿cómo entender a tu hijo adolescente? , ¿el sexo con tu pareja se volvió monótono?,  ¿cómo evitar la rutina?, pasos simples para recuperar la vida en familia , ¿por qué la gente se divorcia más?
y weas del estilo, que casi siempre se aplican a un contexto de vida que nunca es el chileno.















La super mujer.
  siempre siempre va a haber un artículo, columna u opinión acerca de la mujer que cumple roles de mamá, dueña de casa y mujer que trabaja.   Les dan como mil elogios, pero de afuera siempre me he preguntado ¿en algún momento ellas viven para sí mismas? Cuando salga un artículo de la mujer que tiene todos esos roles y además tiene un pasatiempo, un hobbie, algo que la apasione o algo con que vibre, hablamos.  Porque toda opinión o artículo que he leído referente a la super mujer, por flores que le tiren, parece ser el caso de una esclava que lo es por elección, vive para todos menos para ella.





 Esoterismooooo uuhhh
 Y cada vez que termina un año o recién empieza otro... siempre llaman a los astrólogos.
Horóscopo chino, zodiaco y predicciones para el año.... siempre .   ¿Por qué creen que las mujeres creemos esas weas y que vamos a guiar nuestra vida en base a eso? fea la wea, más encima dan como una página por signo. Lo que significa que pagué por 11 páginas extra que no voy a leer! XD (mentira, nunca he pagado por una revista para mujeres, pero mi mamá si)