viernes, 20 de enero de 2012

La S.O.P.A. que afortunadamente no va

Ya los millones de usuarios de la red estamos lamentando lo que sucedió con Megaupload, si SOPA o alguna ley similar pasa, esto será parte de la vida cotidiana.   Voy a comentar sobre lo que específicamente podría afectarnos a quienes usamos redes sociales como twitter, facebook y quienes posiblemente serían más afectados, usuarios de tumblr y de blogs.



La ley SOPA, entre sus exigencias era que los buscadores como google y las redes sociales sean responsables de lo que publican cada uno de sus usuarios. Esta exigencia tiene sentido cuando estamos hablando de medios como diarios, revistas o publicaciones que sabemos pasan por una editorial antes de llegar a nosotros, sea lo que sea que esté escrito, viene desde el unto de vista de la opinión de la editorial. Si luego de una revisión por parte de la editorial el contenido viola alguna ley, estamos de acuerdo que el responsable es la editorial.  
  Pero las redes sociales no son así, de hecho, son todo lo contrario. Si podemos hablar de línea editorial excepcional de estos sitios podríamos citar el caso de youtube y la pornografía, o facebook y la prohibición de mensajes de odio, racismo, etc.  Salvo esos casos excepcionales (que igual me parece que son de sentido común) estas plataformas nuevas ofrecen que uno sea uno mismo, que sea libre de opinar y publicar lo que quiera, como dije en forma de analogía en mi facebook: culpar a los dueños de las redes sociales de lo que sus usuarios publican, es como echarle la culpa al aire de transmitir las ondas sonoras de quien protesta. El aire no discrimina, y estas plataformas, en general tampoco.  Son un nuevo canal libre de comunicación y de expresión, como lo son el sonido y la escritura. Son herramientas nuevas de libre acceso a información y opinión, y a ellos no les gusta, saben que la información es poder.

¿como las leyes de copyrights pueden afectarnos? Acá el problema es que pueden cerrarnos cuentas y sitios sin derecho a juicio previo: Les dejo unos ejemplos de cómo podría operar la ley SOPA o alguna similar:

 Antena 3 (España) pide eliminar los videos de youtube del usuario Lbracci por infringir su copyright, este usuario reclama: "Lo que más me molestó del asunto es que, en ese momento, había en Youtube cientos de videos de otros programas de Antena 3, subidos por una inmensidad de personas. Había videos de programas políticos, de concursos, entretenimiento, entrevistas y muchos otros. Pero ninguno de esos videos fue tocado. Antena 3 decidió aplicar selectivamente las leyes de derecho de autor y decidió eliminar únicamente el video que yo subí. En otras palabras: Las leyes de derecho de autor fueron aplicadas de forma selectiva para borrar de Youtube las opiniones que no le convenían a Antena 3. Fue un caso de CENSURA contra los profesores Fernández Liria y Luis Alegre."

El País (también de españa) acusa a Rebelion.org de infringir su copyright sólo por hacer una cita de un artículo de Vargas Llosa. Como si Serrano fuera la única persona en el mundo que ha hecho citas de ese periódico. 

casos donde el copyright no es suficiente, pasa lo de wikileaks y el estrangulamiento económico

En resumen, la ley SOPA permitirá lo siguiente: "Si no me gusta tu opinión, te acusaré de pirata" 

Ahora, el caso de Megaupload difiere en que la han cerrado en su totalidad, no a alguna cuenta específica ni algunos archivos específicos, y siendo la denuncia por parte de universal, no creo que sea el caso.  Pero megaupload era otra herramienta para compartir lo que quieras, una plataforma libre para compartir donde casi no se te restringía, pero culpan a sus dueños, es análogo a lo que podría pasar con twitter, facebook, google al responsabilizarlos por lo que sus usuarios publican.

Otro punto importante es que a los millones de usuarios de estas redes, vamos estar bajo efectos de una ley de un país que no es el nuestro, sus leyes entrarían a nuestro territorio. Y al igual que pasó con los cabecillas de megaupload, tomarnos presos en nuestras casas por una orden de USA por quizás infringir una ley que en el nuestro no existe. 

PD: si la SOPA hubiese pasado, su creador tendría que cerrar su página de candidatura, ya que usa una imagen que no es de él y no le da ningún crédito al dueño de esa fotografía: http://www.forbes.com/sites/insertcoin/2012/01/13/pipa-weakens-as-sopa-gets-hypocritical/

PD2: Tenemos que estar alertas, porque el cierre de megaupload, y los casos de censura aquí citados ya se pueden hacer disfrazados de "infringir el copyright" y leyes como SOPA facilitarían que estas cosas ocurran, es más, las promueve, no les facilitemos el camino a quienes quieren controlar lo que vemos, lo que sabemos y lo que opinamos. 



lunes, 9 de enero de 2012

Páginas de listas

me he dado cuenta que mi blog se está transformando un poquito en esas páginas de listas, que hay varias y muchas las veo a diario.
así que, aquí dejo una lista de páginas de listas (que yo veo)!



Una página chilena muy cercana.
Listeilor.com. el puro nombre ya es característico nuestro, y las listas que hace, la mayoría son bien chilensis para sus weas. link
PRO: muy chileno ,muy nuestro, uno se identifica muy fácilmente con las listas, es evidente que la hacen chilenos y muy probablemente personas de la generación 80 quizás principios de los 90 (como una). CONTRA:  ¿quería enterarse de cosas nuevas? aquí no es el lugar.


Un Crack en listas!
Cracked.com, creo que además es la más viejita, si no sabe inglés, abstenerse de entrar.  Si sabe, note los comentarios que hay bajo cada foto de cada artículo de listas, gracias a esa wea la leo.!  link
PRO: misceláneo total, hay de todo, no se cierra en una única categoría de listas, y están todas bien acabadas y bien explicadas.
CONTRA: por estar todas tan completas puede ser latoso de leer.




                                                     Oddee
Listas de curiosidades, "bizarrariedades" varias, más de alguna vez ud. ha visto un link de esta página en mi feisbuc. Eso! PRO: sencillo de leer, y tiene temas varios.  CONTRA: muchos datos de dudosa procedencia. link


Mgid
jajajaja, la odio, pero igual me meto a veces pa ver que tal XD. la verdad mucha diferencia no tiene con oddee en cuanto a los temas de listas.
PRO: tiene "cualquier de cantidad de listas"
CONTRA: todos son links a otras páginas de listas. y nunca sabes a qué página de mierda te va a llevar. link

De hecho, como esta página te lleva a puros links de otras páginas de listas..¿pa que chucha me molesto? XD



Worth1000
No es exactamente uan página de listas.  Ok, no lo es para nada! es una página de concursos de photoshop, pero si te saltas la paja de los concursos y vas directo a los ganadores, tienes una lista de photoshopeos de algún tema particular.  PRO: hay fotos la zorra. CONTRA: espera, en serio ¿esta wea la posteaste y son sólo fotos? link


Interiorholic
¿les gusta el diseño interior? NO?. puta, a mi sí! Aquí una página con listas e ideas varias de decoración y de arquitectura.  Me gusta porque una, como buena mina que es, reacciona asi: "OMG, que lindo el baño, ¿o sea que mi baño podría verse así? AAAAHH!" (puking rainbows).  Y hace que odies tu baño y además ves la página igual a sabiendas que nunca harás nada así parecido en tu baño por pura paja. PRO: ideas varias geniales. CONTRA: nunca las usarás, además, página monotemática. link


Una buena para terminar,... no califica porque no es página exactamente pero.... qué demonios ahí les va!!

El canal de youtube de PanchosoVlog, ajajja
uds. lo conocen, los pros y contras saáquenlos uds. mismos jajaja

a esta hora ya me da paja.

link

sábado, 24 de diciembre de 2011

Regalos y No-regalos!

Los No-regalos, son aquellos regalos que solo dicen "no sabía que wea regalarte",  Los regalos que nadie quiere recibir pero que nunca están de más, los regalos que son muy útiles pero que jamás se lo pedirías al viejito pascuero...si el papel higiénico no fuera demasiado indigno para regalarse, también seria parte fija de esta lista:


Set de higiene
Usualmente es un desodorante acompañado de alguna colonia o perfume, nunca está de más.   Si quien recibe el regalo es hombre o mujer este set de higiene podría ser un afeitadora más accesorios o un set de jabones con olores exóticos.





Calcetines
Todos hemos recibido calcetines, no necesito explicar porqué este es un no regalo.  Para los hombres puede también incluirse los calzoncillos, y es que la ropa interior femenina es mucho más interesante. No es casualidad que en inglés se escriban y suenen parecido a la palabra "sucks".
Aunque como nunca este año, es lo que más necesito!!!





Toalla
No las de playa que son ligeramente más dignas, sino que esas de baño de tamaño para secarse las manos... Y mucho peor si le bordaron tu nombre.





Cualquier cosa con motivos navideños
Velas, almohadas, ropa, adornos para el árbol de navidad, etc.   Típico regalo de amigo secreto que no conoces  y te enteraste de su existencia sólo cuando te tocó como amigo secreto,del cual no tienes idea qué y qué no le gusta.






Regalos que no pediste (por eso que la X-BOX no es parte de la lista), pero eres feliz de recibirlos. De esos regalos que dicen "me acordé de ti" pero fueron mucho más asertivos que los no-regalos.

audífonos
No conozco a nadie que haya puesto poker face cuando vio que su regalo eran audífonos (excepto yo cuando me regalaron unos de color salmón, pero en fin).








teclado o mouse
En realidad, de esta lista, la descripción es más o menos la misma, así que solo los mencionaré











mp3, pendrive o disco extraíble 









Alcohol, o algún tipo de accesorio para fumadores.























y el que no tiene expresión de "Oh! que wena, gracias" al recibir uno de estos regalos es porque es un amargao culiao jajaja..

felices fiestas

sábado, 17 de diciembre de 2011

¿una entrada acerca del bosón de higgs querían los weoncitos?

ya po, aquí tienen y el porqué NO quería hacerla...
Partiré por decir que los del CERN son unos lokillos....


hacen una conferencia que dejó con más gusto a poco que aquella vez el año pasado cuando los de la NASA anunciaron encontrar un nuevo tipo de vida... ¿cómo reaccionaba uno?



 "oh!, la Nasa encontró otro tipo de vida, vida que no es terrestre (así lo anunciaban) ¿será un tipo de vida marciana que cayó aquí en la tierra? ¿no estamos solos en el universo? woooo.. tremenda noticiaaa... veré la conferencia, no me la perderé, estoy muy ilusionado con este hallazgo..."





Para que luego te des cuenta que se trataba de un tipo de vida terrestre, basada en cianuro (en lugar de azufre).... Lo grande de eso es que toda vida de la tierra está basada en oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, carbono, fósforo y azufre. Igual bakán, si mi lado nerd no lo niega... pero de que nos ilusionaron más de la cuenta, también es jodidamente cierto. (True story, afortunadamente no la mía XD).

Con la noticia del bosón de higgs; LA MISMA WEA!! ...  no encontraron a la dichosa partícula de Dios (la gracia de ella es que explicaría el origen de la masa, wow!)... <--si, con esta si me había ilusionado

¿por qué es tan importante?:
Dicen que descubrirlo sería un acontecimiento tan importante en la física como lo fue cuando se dio a conocer y se comprobó la relatividad, además el objetivo principal del dichoso LHC es explicar el origen del universo. Si encontraran el bosón de higgs TODO CALZARÍA, POLLO!!!

Nos hicieron ilusiones sólo para decirnos "estamos cerca, pero aún no la encontramos"...
Are you fuckin kidding me?

Así que, les dejo un video feliz:

Si ud. no es nerd, no entenderá mi frustración :D

PD: La verdad es que no la hice antes por paja XD!!

lunes, 5 de diciembre de 2011

videos musicales medios ñoño/nerd que me gustan


A falta de temas para desarrollar, iré por postear vídeos medio ñoños/nerd que me encantan ¿y por qué no? marcaron mi gusto por los vídeos ( naaaahhhh)


así que aquí una pseudo lista personal desde mi ñoñez:



Red Hot Chili Peppers - Californication
Y es que no podía faltar un vídeo que aludiera a los gamers... y de paso, si este juego existiera ¡¡LO JUGARÍA TODO EL RATO!!



Weezer - Pork & Beans
Aunque weezer es la banda ñoña por lejos, aquí con el video cuya aparición en youtube era una ironía en sí: Mírenlo y entenderán porqué, y si no entienden es porque no son nada de ñoños y cabe preguntarse ¿cómo chucha llegaron a mi blog?



Weird Al Yankovic - White and Nerdy
El rey de las parodias no podía faltar, parodiando a no se qué raperos que cantan ridin' dirty, aquí con white and nerdy... igua me sentí identificada con algunas weas jajajaj



El video de Plants vs Zombies
¿necesito realmente escribir el porqué esta weas es ñoña?



Dire Straits - Money for Nothing
Un clásico: De cuando MTV era bueno y no se usaban efectos en los videos porque eran muy pencas.



Epic Rap Battles of History - Einstein vs Stephen Hawking
En realidad, todos los epic rap battle of history son más ñoños que la chucha JJAJAJAJ, pero si además lo hacen de estos caezones jajajajaja XD.



The Gag Quarter - le Internet Medley
 No podía faltar el exitazo GEEK del 2011 !!!!!


BONUS:
este video no es (tan) nerd, aunque es una apuesta totalmente distinta a lo que es el concepto de video musical: para mi gusto uno de los mejores videos de todos los tiempos, ¿y me creerían que en ese año no se ganó un premio MTV? imagínense como eran los videos en ese entonces, hoy son tan pencas que MTV se transformó en un canal de series y realities.

Beastie Boys - Sabotage

wenísimo!!!

de más que hay caleta que se me fueron, pero la memoria no es lo mío.... ¿aportes? en los comentarios por favor  :D

domingo, 20 de noviembre de 2011

Ridiculizando mi Bló!

Así es, mis entradas anteriores de de la constante C que nos gobierna y neutrinos lokillos quedan en completo ridículo al confirmarse en un segundo experimento que, los neutrinos siguen siendo más veloces que la luz (fuck them jajaja).   Aunque aun no he podido averiguar si el problema de la relatividad que daría una cierta ventaja a los neutrinos al llegar a destino fue corregida o al menos considerado, supongo que sí.  O el hecho que nadie esta verificando la trayectoria de los neutrinos ¿la distancia que se asumen que recorre está considerando la curvatura de la tierra o es la distancia más corta, la línea recta entre dos puntos? ¿qué pasa si los neutrinos se mueven en línea recta y la distancia que se está considerando sigue la curvatura de la tierra?
Parecería que llegan antes...pero en realidad..apenas sé cómo se comportan los neutrinos y menos sé los detalles del experimento.

¿Tendremos que hacer lo que hicieron en futurama? aumentar la velocidad de la luz XD jajajaj

¿la explicación por el momento?

Luego que busque más información, completaré esta entrada del bló. Ampliamos. Adelante estudios

pd: apuesto que me dará paja y dejaré esta wea tirá XD