martes, 10 de julio de 2012

Descripción Gráfica

tengo Botada esta weá-- solo por rellenar.. algunas

Descripciones gráficas


UniCORN

Led zeppelin

Bosón de Higgs, finally


¿Recuerdán mi entrada "¿una entrada acerca del bosón de higgs querían los weoncitos?" ? no? bueno, ahí está para que la lean XD.  Se explica qué es la dichosa partícula y porqué es tan importante que se descubra/encuentre.   Igual les recomiendo solo ver el vídeo de al final, lo demás es paja mía reclamando.

La cosa es que finalmente encontraron lo que al menos podría ser un pariente de la dichosa partícula de Dios (nombre que encuentro exagerado).   Podría decirse que el modelo estándar está completo ,por lo que a mi parecer cada una de las partículas que lo componen son igual de importantes, igual que la partícula maldita*, la que faltaba.




¿ de qué nos sirve? de nada :), se comprobó la teoría, es una confirmación de lo que se creía, #eso.  Pero nos ayuda a explicar los cuerpos con masa después del big bang ¿de dónde adquirieron masa?

A esta altura imagino que ya todos son físicos de partículas XD, así que para qué explicar más (además estaría repitiendo la entrada anterior cuando descubrieron que no la descubrieron pero descubrieron que estaban  cerca de descubrirla)

La verdad sólo escribí por la raja del acontecimiento; darme la paja matemática de entender esto y escribirlo no me la voy a dar XD.

viernes, 30 de marzo de 2012

me gustan las bandas de rock y las fotos, así que...

Decidí hacer una entrada que mezcle las dos cosas:

Detalles Típicos de las Fotos de Rockeros:
no hay rockero que no haya posado o hecho al menos 1 de estas weas, terrible de original XD

Cabeza de lado mirando a la cámara



Tiene que además agregar la cara de "qué mirai culiao??"










Manos en los bolsillos
sí, seguro que se ven más rudos así.

no sé si hace frío, están contando las monedas o se están rascando las weas, -... lo que sea,


XD






Anteojos oscuros everywhere

Lentes oscuros para evitar la cara de caña.







y esas fotos q no sabemos si son power metal o sound



true story

viernes, 2 de marzo de 2012

artículos típicos de las revistas para público femenino

aunque toda fémina que se sienta ofendida que los temas e intereses se limiten a esas cosas básicas en los artículos de revistas femeninas; igual son un placer culpable.   El mío, leer recetas de cocina que nunca haré por muy a prueba de weonas que sea:

 La moda que se viene para otoño/invierno -  primavera/verano.
    Dependiendo el mes de la revista; si es marzo o septiembre, este artículo es fijo.    Y rellenan con páginas y páginas de ropa que es muchas veces exótica y que sabemos que solo se ve bien cuando tienes un cuerpo escultural como el de la modelo de la revista, que además está photoshopeado, finalmente igual comprarás ropa clásica, de esa que le sienta bien a cualquiera...y al final tantas páginas de ropa, para que finalmente sólo nos fijemos en los zapatos y las carteras, porque como ya  mencioné, no hay forma que nueva moda nos quede bien.





 La dieta milagrosa de---
  fruta, carbohidratos, de luna, de dulces, de proteína etc. No hay revista femenina que alguna vez en su existencia no haya entregado una dieta.   Y cuando no es una dieta, es un artículo acerca de porqué no funcionan las dietas.    Y ni el artículo de la dieta ni del porqué no funcionan sirve!






Análogo al artículo anterior. Guía de ejercicios
 ¿qué ejercicios sirven? ¿cuántas veces a la semana hay que hacerlos? ¿por qué no siempre funcionan? ¿qué hay que tener claro antes de hacer una rutina de ejercicio? ¿qué jercicio es para tonificar cierta parte del cuerpo?.. esa y muchas interrogantes que uno se hace cuando busca excusas para no salir a trotar.









 qué maquillaje/ropa/traje de baño queda mejor para tu cara/color/forma

solo, consejos para disimular defectos que no debieran ser.
eso es.
si tu cara es redonda, ocúltalo; si tus ojos chicos, haz que parezcan grandes; si eres tetona, escóndelas.   No entraré en detalles, los artículos de este estilo siempre son para ocultar quien eres y nunca para sentirse orgullosa de lo que se tiene a menos que físicamente seas todo lo que se entiende por "belleza occidental".






 Panoramas familiares/de pareja.
cada vez que se viene cualquier fecha de celebración a algo, artículo de panoramas salvaje aparece.   Que día del niño, del padre, de año nuevo, navidad, de los enamorados, etc--- hasta para el día de la madre cuando son los demás los que deben organizarle algo.   ¿qué panorama entretenido para hacer con tu familia en estas fiestas?  La idea ,en todo caso, es evitarse  la paja de ordenar y limpiar la casa después de una celebración, mejor dejar la caga afuera.
Además, nunca está la idea de panorama ladies night. nunca.   Pésimo, las salidas aquelarre son las mejores.





 Artículo .referente a cualquier libro tipo autoayuda que aseguran la rompe en USA y/o Europa.
weas como: ¿cómo entender a tu hijo adolescente? , ¿el sexo con tu pareja se volvió monótono?,  ¿cómo evitar la rutina?, pasos simples para recuperar la vida en familia , ¿por qué la gente se divorcia más?
y weas del estilo, que casi siempre se aplican a un contexto de vida que nunca es el chileno.















La super mujer.
  siempre siempre va a haber un artículo, columna u opinión acerca de la mujer que cumple roles de mamá, dueña de casa y mujer que trabaja.   Les dan como mil elogios, pero de afuera siempre me he preguntado ¿en algún momento ellas viven para sí mismas? Cuando salga un artículo de la mujer que tiene todos esos roles y además tiene un pasatiempo, un hobbie, algo que la apasione o algo con que vibre, hablamos.  Porque toda opinión o artículo que he leído referente a la super mujer, por flores que le tiren, parece ser el caso de una esclava que lo es por elección, vive para todos menos para ella.





 Esoterismooooo uuhhh
 Y cada vez que termina un año o recién empieza otro... siempre llaman a los astrólogos.
Horóscopo chino, zodiaco y predicciones para el año.... siempre .   ¿Por qué creen que las mujeres creemos esas weas y que vamos a guiar nuestra vida en base a eso? fea la wea, más encima dan como una página por signo. Lo que significa que pagué por 11 páginas extra que no voy a leer! XD (mentira, nunca he pagado por una revista para mujeres, pero mi mamá si)

miércoles, 22 de febrero de 2012

¿y tu opinión del litio ctm? ya voy, ya voy


El litio, 3ro en la tabla periódica, del grupo de los alcalinos y altamente oxidable, de símbolo químico Li, que queda tan lindo entre los símbolos del cobre y el argón (Cu-Li-Ar) XD....

¿a quién chucha le importan esos detalles? di porqué es importante.

ok :(

Se emplea especialmente en aleaciones conductoras del calor, en baterías eléctricas, semiconductores y, sus sales en el tratamiento de ciertos tipos de depresión. En fin, es un mineral estratégico y con tremendo futuro.

Ahora, con todo el boom que significa la eficiencia energética y la moda de abandonar los combustibles fósiles, disminuir la huella de carbono, etc La industria de las baterías, semi conductores y siendo Chile uno de los países con altísimo nivel de depresión donde el litio a veces es esencial , potenciar la industria del litio; manufactura tecnológica y farmacéutica suena que debería ser la opción obvia, y no sólo eso, hasta por sentido común es al menos una respuesta para el desarrollo del país. Genera empleos, valor agregado, y dejamos de una vez por todas de vender piedras y comprarlas de vuelta más caras manufacturadas y convertidas en un producto.

Especialmente cuando se estima que su demanda crecerá multiplicándose.  Chile tiene la segunda reserva más grande del mundo después de Bolivia , y en las ventas de litio en el mundo, al rededor de un 40% proviene de Chile. Demonios! con eso deberíamos controlar su precio, pero no. y para apoyarme cito:
"...el gobierno anuncia la intención de licitar la explotación del litio en condiciones absurdamente ventajosas para quienes se adjudiquen la explotación y tremendamente minimalistas para Chile,(...) no se puede amarrar un contrato a 30 años en un recurso que va adquiriendo cada vez más importancia en el uso tecnológico del futuro próximo, ya que su precio puede variar enormemente, lo que transformaría al país en el perdedor neto, tal como aconteció con los contratos mineros en la privatización del cobre, en los que, debido a la ley minera y la variación de los precios, Chile ha perdido más de 250 mil millones de dólares, si se coteja con la opción de haber sido explotado por Codelco." link
Bitches please, el cuento de condiciones desventajosas obstaculizan la inversión no se las cree nadie con lo  del cobre ,menos con la emergente extracción de este mineral.. y si francamente los inversionistas se llevan todo y nos dejan nada, no los quermos....que se metan su seudo inversión por la raja.

Todo apunta que seguiremos estancados en la epoca colonial, donde la economía chilena se basaba en las ventas  de materias primas, y peor, por último hoy en día uno esperaría que las platas de las ventas se quedaran acá, nop, también se exportan.

el litio es nuestro, no debemos permitir que se repita la historia del salitre y del cobre.

martes, 7 de febrero de 2012

Hemorragia de cerebro de Alien

No, no es ninguna historia de ciencia ficción, ni menos medicina alienígena ni tampoco una experiencia personal, pero igual podemos deducir que un fuerte dolor de cabeza en su alien puede deberse a una fuerte hemorragia, recomendamos llevarlo a su centro médico para extraterrestres más cercano lo antes posible, pero, esta vez no es una entrada acerca de aliens.

¿Recuerdan mis entradas anteriores como Nieve donde menciono el "Suerte de vodka sunrise frappé", o la otra entrada de el incomprendido bloody mary? ¿no?. Claro que no, como la vana  recordar si nadie lee esta wea XD.

Pero aquí traigo otro trago incomprendido que, se ve asqueroso y wakala, pero por los ingredientes que lleva no puede ser tan malo, pero insisto, su aspecto es como puaj. Y no podían encontrar un nombre más ad-hoc a como se ve.  Hemorragia de cerebro de alien, excelente, aunque aun no lo pruebo.  Será de esas cosas que haré antes del 2013 y que probablemente olvide antes de abril de este año.


El aspecto es como de agua servida con sangre, o el agua que queda después de limpiar cualquier cosa con detergente más sangre, o una cosa que fermentó o pus ,sangre y poett. Pero no es eso, aquí los ingredientes:

  • Licor de durazno (?) <-- eso entendí en la traducción, pero cuando lo pruebe definitivamente ocuparé un trago más fuerte de densidad similar para conseguir el efecto visual. 
  • Bailey's
  • Curacao azul
  • Granadina

   Preparación: En un vaso para golpeaditos XD, llenar hasta la mitad o hasta 2/3 con licor de durazno, suavemente echar Bailey's hasta casi llenar el vaso, luego agregar un poco de curacao, y cuando el trago se vea como "estable", echar un chorrito o unas gotitas de granadina. y voilá, tienes tu hemorragia de cerebro de alien 100% bebestible(?).  Ahí les cuento como me fue cuando lo pruebe.

Aquí un video de su preparación:

igual me tinca sabrosito XD

lunes, 6 de febrero de 2012

cosas que odio del periodo vacaciones

Sí, una entrada para bajarles el ánimo en este no infeliz periodo.

 El calor de mierda:
Ya seas un summer fan o un summer hater nadie puede disfrutar más de 30° grados de calor, porque el placer del calor no es el calor en sí, es lo que haces gracias a él (o por culpa de él), ya sea no usar ropa de esquimal, tasar al sexo opuesto que anda más ligero de ropa, disfrutar la temporada de piscinas, ir a la playa a lucir la guata, disfrutar una cervecita bien helada (ahora tienes la excusa del calor), o el fabuloso hecho que no estás cagándote de frío.... suena genial... Pero cualquiera de estas actividades no son más que una linda ilusión, porque el 90% de tú verano lo ocuparás cagándote de calor en la casa, en la pega o durmiendo. Lo único por sobre 30° grados que se acepta, es la graduación del pisco.



Las "noticias"
Llegar a tu casa a ver imágenes de como mucha gente disfruta la playa y las vacaciones y uno amarrado a la rutina, que wa más saca pica.  Por eso muchos se pasan de la oficina al bar antes de llegar a la casa a ver no-noticias , true story. Tú único consuelo; ya te tocarán las vacaciones, y si ya las tuviste, sufres más porque no querías volver tan pronto XD.



Festival de Viña.
Si fuera solo esta fomedad, daría lo mismo, pero esta wea se apodera de todo durante casi todo el mes de febrero: la tele, la radio, los diarios, las redes sociales, es tema de carrete, en el trabajo, it's fuckin' everywhere!!!!. y la wea es tan mala que nadie recuerda el festival del año pasado. Entonces ¿por qué chucha es tema??



Publicidad de útiles escolares



Pensé que al salir del colegio dejaría de odiarlos, pero no, los sigo odiando y no solo a esos, sino todos los que hacen mención del mes de marzo y nos recuerdan en pleno verano que eventualmente hay que volver a la realidad, esa wea es maldad!  Al único comercial para TV que he perdonado es el de "¿se le apareció marzo?" del banco Santander, al menos comparto su humor negro.



La bota-chala.

Sí! porque es en estas fechas cuando reaparece ese horrible engendro, es todo un fashion crime y está en todas partes haciendo que nos sangren los ojos... y Peor porque además existe la chala-converse... y otras weas igual de feas.









No hay forma de disimular los rollitos


A menos que seas inmune al calor, si tienes guata, estay cagao.  La ropa ligera hará que luzcas esos no tan hermosos rollitos que pensaste podrías ocultar por siempre, o bien, eliminarlos en tu pseudo dieta que duró las  última semana de septiembre justo después del 18. ¿te acuerdas?








BONUS: tener que verle los rollitos a los demás!!!!!