domingo, 20 de noviembre de 2011

Ridiculizando mi Bló!

Así es, mis entradas anteriores de de la constante C que nos gobierna y neutrinos lokillos quedan en completo ridículo al confirmarse en un segundo experimento que, los neutrinos siguen siendo más veloces que la luz (fuck them jajaja).   Aunque aun no he podido averiguar si el problema de la relatividad que daría una cierta ventaja a los neutrinos al llegar a destino fue corregida o al menos considerado, supongo que sí.  O el hecho que nadie esta verificando la trayectoria de los neutrinos ¿la distancia que se asumen que recorre está considerando la curvatura de la tierra o es la distancia más corta, la línea recta entre dos puntos? ¿qué pasa si los neutrinos se mueven en línea recta y la distancia que se está considerando sigue la curvatura de la tierra?
Parecería que llegan antes...pero en realidad..apenas sé cómo se comportan los neutrinos y menos sé los detalles del experimento.

¿Tendremos que hacer lo que hicieron en futurama? aumentar la velocidad de la luz XD jajajaj

¿la explicación por el momento?

Luego que busque más información, completaré esta entrada del bló. Ampliamos. Adelante estudios

pd: apuesto que me dará paja y dejaré esta wea tirá XD

domingo, 13 de noviembre de 2011

Eficiencia Energética (de la eléctrica, las otras me las paso por la ra..)

 Primero me gustaría hacer la crítica obvia de cuando se habla de la demanda energética a futuro.  El problema se enfoca únicamente en como satisfacer esa futura demanda cuando la solución debería apuntar a sus dos variables: Nuevas fuentes de generación eléctrica, y cómo desacelerar la demanda creciente.   No sólo va por tener fuentes de energía infinitas, el planeta es finito, hay que comenzar a usarla eficientemente.

  Otra cosa, el consumo domiciliario, al menos en chile, es del 15-16% del total, imagínese el aporte que hace cuando una persona solamente es consciente del problema: una ayuda marginal.. De yapa me quito la culpa del derroche energético. Hay más culpa en la minería y en la industria, por ahí hay que empezar con la volá de la eficiencia energética, el impacto sí podría medirse.

 Otro punto, en chile hay DEMASIADOS post-grado en eficiencia energética y poco uso de aquello, si es solo un título para colgarlo en la pared, se me hace un derroche de recursos para la educación destinados a subirle el ego a algunos weones inútiles.

Y ¿a qué voy con todo esto?,  no, no es hidroaysén jajajaj (me opongo, digo si a la hidroelectricidad pero digo no a las mega-represas).  La wea es que absolutamente todas las formas de generación eléctrica causan un impacto ambiental, todas todas. ¿Cuál es más amigable y económica (plata, social, ambiente) con nuestro medio? eso lo que tenemos que buscar, y creo que ya lo encontramos dentro de las máquinas eléctricas:

Energía limpia y prácticamente infinita:

ES EL MOTOR GATO MANTEQUILLA!!!  :D

 La teoría tras el motor gato mantequilla se basa en el siguiente hecho; La antigravedad que se produce al pegar a un gato una tostada con mantequilla la cara con mantequilla hacia arriba.
 ¿cómo funciona?

  • Los gatos siempre caen de pie.
  • El pan con mantequilla siempre cae con la cara con mantequilla hacia abajo.

Al dejar caer el gato con el pan con mantequilla, estarán ambos tratando de caer al suelo; el gato de pie, y el pan con su cara con mantequilla al suelo.
Lo cual producirá que comiencen a girar a una distancia muy cercana al suelo y en forma muy rápida.

Ahora deben saber también que lo que un motor hace es girar, nada más, de como utiilices eso de que gire es de donde sale todo lo demás.  Y bueno, algo girando en forma infinita ya lo tenemos, solo queda engancharlo a un generador (que sí  también funcionan cuando algo gira).
 Todo queda explicado en el siguiente dibujo, que me dio paja traducir al español  :D (aprendas inglés flojos, aunque ahora sería mas útil aprender chino mandarín pero ese es otro tema):

Claro, este complejo invento aún no se ha llevado a la práctica, pero hay que considerar algunos factores... siendo uno de los principales, ¿cómo el gato siempre cae de pie? No es que el gato gire sobre su eje exactamente, así cómo uno lo hace cuando gira de pie. El gato tiene la capacidad de girar su cuello en 180°. Cuando intenta caer de pie, primero dobla la cabeza 180° y luego lo acompaña doblando el cuerpo 180° también (suponiendo que el gato está de espaldas al suelo). Como el gato puede girar la cabeza 180°, significa que podría entonces, comerse el pan con mantequilla sobre su lomo
WAAAAAAAa



Otra idea:

Dependiendo de la fuerza con la que nyan cat expulsa el arcoiris, éste flujo podría usarse para hacer girar una turbina. XD





martes, 1 de noviembre de 2011

cosas que no entiendo de los minos

Pasión por el fútbol!!!..
Entiendo que les guste, reconozco que la rara soy yo al no apreciar este deporte.  El debate respecto al fútbol se me hace inútil. Hasta el de política y religión tienen sentido por mucho que nunca se consiga cambiar de opinión a la persona con quien debates (al final uno cree la wea que quiere creer) pero en el fútbol es muy fácil comprobar cual sí es el mejor equipo.  Cuando me preguntan, yo soy del equipo que gana, obvio.   Lo que no entiendo es esa pasión a nivel de quinceañera por Justin Bieber. Que se vuelven locos por un partido, literalmente, hasta lloran y entran en ataques neuróticos por la wea XD.


Agarrarse a combos hoy, mejores amigos mañana.
No entiendo esa wea de agarrarse con alguien y al otro día aquí nada pasó.   La lógica podría ser que así se liberan todas las tensiones acumuladas y la amistad puede seguir... a mí simplemente me suena bipolar.







Los que se quejan que la polola es cuática.
Cuando preguntas ¿¿qué volá??, te dicen que ella antes no era así.  ¿No han pensado que quizás ellos las volvieron cuáticas?
  En todo caso, si el problema es una mina que paquea mucho, que los cuestiona mucho, que no le gusta que ud. haga un pasatiempo X (juegos, música, inter-nerd, póker, coleccionista de pelusas de ombligo, etc). Consejo gratis, haga que su mina tenga un hobbie ,sino la wea será así siempre, ella tendrá menos tiempo para ser cuática y de yapa comprenderá perfectamente que es eso de que te guste o incluso apasione una actividad X.(mejor si es una actividad XXX XD)


La tapa del W.C.
¿¿Por qué es un sacrificio de proporciones épicas dejar la wea con la tapa abajo??  es lo mínimo, como tirar la cadena!  ¿por qué tanta exageración con la wea por parte de nosotras? porque es tan feo como entrar y ver que alguien obró antes que tú y no se dio la molestia de ni siquiera tirar la cadena, no es tan feo, pero igual es feo!








Capacidad de pololear con una mina, pensando en otra.
Esto lo he notado debido a esa capacidad de pasar de una relación a otra en un periodo muy corto, luego unas pocas fuentes me dieron el porqué. Pasar de un pololeo a otro en un tiempo cortísimo, fácilmente semanas contadas en números de una cifra, una piensa, ¿es que nunca le importó la otra? ¿tan "reemplazable" fue la otra mina? ¿tan prescindible?  NooooOOoo... a diferencia de nosotras, los minos no necesitan olvidar su relación anterior para comenzar una nueva.




Interruptor para dejar de escuchar a alguien cuando habla weas.
Lo traen incorporado y lo usan con nosotras muy a menudo, cuando nos ponemos aburridas son capaces de no escuchar nada.   Yo llego a un punto donde intento cambiar el tema, tengo un límite de escuchar weas, pero no puedo simplemente dejar de escuchar, y peor, cuando ya son weas demasiado aweon'as, le pongo más atención ¿¿cómo es posible que hayan weones/as así!!!!?????.  A ratos, me gustaría tener ese switch.









Estómago infinito
no, en  serio, ¿donde tienen espacio para tanta comida (y alcohol)?.
Si en promedio igual comen más que nosotras y lo saben XD.

Y no solo la cantidad impresiona, también el tiempo en que lo consumen :o!!!









Ese weon me miró feo, le voy a sacar la chucha
Instinto asesino que se nota aun más cuando hay alcohol en la sangre.  Pero de que se agarran a combos por weas tan weonas como esa pasa, y harto, más que con nosotras las minas por lo menos XD.










Cuando llorar
He visto minos llorando por un partido de fútbol, por una película, incluso por un comercial conmovedor.  Pero cuando muere un familiar...no lloran!!!!! (qué wea les pasa???).  La otra vez me explicaron que usualmente les toca  a ellos hacer de el fuerte cuando estas cosas pasan, por lo que no pueden verse débiles frente a estas situaciones, o sea, no pueden llorar. Tiene sentido, pero eso de llorar por trivialidades y no por algo serio suena como que algo no anda bien aquí.




(si es mino y va a comentar que justo ud. no es así, pues así es, justo ud. no es así... en todo caso quien se toma esto como una generalidad y que 100% de los hombres son así, omítalos, es obvio que no.)

lunes, 17 de octubre de 2011

neutrinos lokillos

waaaaaaaaaaaaaaazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaap
¿se acuerdan que hace unos días había salido la noticia que los lokillos del CERN habían encontrado neutrinos que viajarían más rápido que la luz?
aparte de que podría ser una excepción a la máxima de la relatividad de Einstein (nada es más rápido que la luz) lo más importante es que mi blog quedaría en ridículo con la entrada de la constante C que nos gobierna? ¿también la recuerdan queridos míos que de ociosos leen mi blog?

Y más importante aún ,y tal como ya me había quejado en mi feisbuc hace un par de días:
 Para mí la comprensión de un Universo donde los tiempos y distancias son distintos dependiendo el movimiento relativo entre dos observadores se me hacía imposible a menos que exista un límite de velocidad máxima (creo que en mi entrada anterior de julio ya mencionada queda más o menos claro).  
yupi para mí, aparentemente, habría sido un error de medición
¿problem neutrinos?

El aun por comprobar error de medición lo dio a conocer Ronald van Elburg de la University of Groningen (me importa un piko la traducción al español :yao ming face:) de aquellas lejanas tierras de HOLAnda (y que talca?).   

Primero, una cosa poca del experimento en sí que estuvo a manos del equipo OPERA del CERN, que no es más que medir tiempo y distancia ¿o no?. Aunque a velocidades cercanas a la luz se complica toooodoooo.
El tiempo fue medido por GPS, bastante básico, 2 relojes perfectamente sincronizados y se tomaba nota del momento exacto en que en que el neutrino abandonaba y llegaba al otro extremo.

¿dónde hubo falla entonces?
pues, que los satélites que medían el tiempo utilizados en el experimento están en movimiento relativo respecto el punto donde se estaba midiendo, o sea, para los satélites el tiempo pasa ligeramente más lento.  O que para los satélites observan que el detector de neutrinos se movía en dirección hacia la fuente, desde su punto de vista la distancia se hizo más corta. No sé cual de las dos es, o si es las dos cosas, filo, el caso es que muy lindo PERO ESTA MAAAAL!!! No es mucho el error, pero es lo suficiente como para trollear experimentos como este.


El cabezón de van Elburg calculó que el efecto debía causar que, al usar el reloj del GPS, el neutrino debía llegar 32 nanosegundos antes, pero además este tiempo había que multiplicarlo por dos, porque el efecto es igual para los extremos del experimento, lo que da un total de 64 nanosegundos, casi exactamente lo que el equipo OPERA midió.


si todo sale bien, mi entrada de la constante y absoluta C sigue actual Bitches!!!

fuente mucho "más mejol" explicado aquí

domingo, 16 de octubre de 2011

Profesores

en honor a su día, aquí les dejo unas cuantas preguntas que, especialmente los profesores de enseñanza media, siempre van a escuchar.

- ¿esto entra en la prueba?
- ¿va a bajar la escala?
- ¿para qué sirve esto en la vida real?
- ¿por qué ud. quiso ser profesor?
- ¿le gusta su trabajo?
- ¿a ud. le hacían bullyin' cuando era estudiante?
- ¿por qué vemos eso si no entra en la prueba?
- ¿qué dice ahí? <-- indicando jeroglíficos de la presentación ppt o la pizarra.
- ¿cuándo es la prueba?
- ¿puede dictar más lento?
- ¿puedo ir al baño?
- ¿cuántas pruebas serán en el semestre? <-- primeros días de clase
- ¿cuánto falta para las vacaciones? <-- primer día de clases
- ¿ud. tiene hijos?
- ¿van a haber trabajos para subir nota?
- ¿me puede subir la nota?
- ¿está casad@?
- ¿tiene polol@?
- ¿cree en dios? <-- especialmente profes de religión o ciencias
- ¿ por qué blabla...? (la wea que sea con tal de no avanzar en la materia)

no me acuerdo de mas XD

lunes, 3 de octubre de 2011

Los pandas se extinguen solos

¿¿de porqué creo que estos animalitos se auto-extinguen??
primero grábese la siguiente musiquita en la cabeza y a continuación mire las fotos:







 

domingo, 2 de octubre de 2011

Cosas que sabemos de los gringos gracias a sus películas y series


  1. Todos los teléfonos comienzan con 555
  2. Los extranjeros e inmigrantes, cuando no hay gringos alrededor, igual hablan en inglés
  3. Toda compra del supermercado viene con una baguette
  4. Los negros siempre mueren entre los primeros
  5. Los hackers nunca usan la tecla "enter" ni la barra espaciadora
  6. Toda investigación policial siempre se debe visitar un club de strippers
  7. Cuando alguien te persigue, siempre hay un desfile donde ocultarse
  8. Todas las bombas traen un temporizador con pantalla de leds rojo
  9. Todo detective que haya sido despedido resuelve los casos
  10. Si las mujeres escuchan un ruido durante la noche en la casa, debe salir con ropa interior a ver que chucha pasa
  11. Al día siguiente de tener relaciones sexuales, todos se tapan con las sábanas de la cama al levantarse
  12. Todos los autos que chocan estallan
  13. En las películas de acción las gasolineras siempre explotan
  14. Los hombres no sienten dolor cuando están peleando, al limpiarse las heridas puta que la sufren
  15. Cuando tomas un taxi, la plata que llevas en el bolsillo es siempre lo justo
  16. Nadie dice chao o adiós al terminar una conversación telefónica
  17. Siempre uno se puede estacionar al frente del edifico al que te diriges
  18. Todo timbre o teléfono es contestado en menos de 5 segundos, transcurrido los 5 segundos ya nadie contestará.
  19. El villano de turno, es altamente probable que sea extranjero.
  20. El número de hombres disparándote es proporcional al nivel de mala puntería de c/u.
  21. cualquiera puede pilotear un avión siempre y cuando haya alguien en la torre de control dando instrucciones
  22. Las mujeres despiertan maquilladas
  23. Los mafiosos casi siempre hablan con voz gastada y se visten igual
  24. Es imposible dispararle y achuntarle a alguien que está bajo el agua
  25. Los weones siempre prefieren esperar 10 minutos en puro blabla frente al weon que quieren matar en lugar de hacerlo de una puta vez, y por supuesto por culpa de esos 10 minutos alguien llega a salvar a la víctima.
  26. Los sistemas de ventilación siempre sirven para llegar a cualquier pieza de un edificio
  27. Todo vidrio que sea de dimensiones igual o mayor de 4 metros cuadrados será atravesado por alguien
  28. Un fósforo es suficiente para iluminar una pieza
  29. Toda puerta puede abrirse con una tarjeta de crédito, a menos que haya un incendio
  30. En las noticias siempre dirán una noticia que te afecta directamente
  31. Los ascensores nunca hay que esperarlos, excepto cuando estás apurado
  32. Si estás arrancando de alguien o algo, te vas a caer, y muy rara vez te vas a levantar inmediatamente
  33. Si la arrancada es en auto o tienes apuro por llegar a algún lado, el auto no va a partir.
  34. Los profesores de los colegios son incapaces de hacer una clase que dure hasta antes de que suene el timbre. Y cuando los alumnos salen veloces les dice que lean el capitulo 4 del libro, pero nadie anota esa tarea.
  35. En las películas de terror, el primer ruido o sombra nunca es el fantasma o villano de la película, siempre es un amigo que apareció tarde o que le dio hambre y fue a la cocina o tenía que ir al baño.

y no me acuerdo de más..no mentira, la mayoría las saqué de i-net.