sábado, 18 de junio de 2016

Mascotas Perdidas

Hola y rebienvenidos al blog de la dagonflai, lo tenía botado hace,,,,casi 4 años porque, lo mío no es la redacción.

Lo retomo porque recuerdo que es una muy buena manera de desahogarme, basta escribir, hasta noté que tengo entradas que nunca publiqué. Pero ahora, el tema que convoca: Mascotas perdidas.

Hace unos días desapareció una de mis gatas, una de mis 3 mascotas.

Bueno, eso me llevó a recordar las otras mascotas que perdí para siempre, han pasado 5 días desde que desapareció, pero ya asumí que se fue para siempre, nunca antes había desaparecido más de día y medio. Aún así, con el pololo hemos publicado carteles de "se busca" y otros avisos en redes sociales y páginas de mascotas perdidas. También he buscado en páginas de mascotas encontradas, por si acaso, para no sentir que "no hice nada". Pero en el fondo, sé que es en vano.


Desde que nací que en mi familia hay mascotas, mayoritariamente perros, tengo claro que una mascota nunca lo sobrevive a uno, por lo que la muerte de ellas es algo que uno tiene que asumir. Siempre fuimos quemados con los perros, sólo uno se murió de viejo, así que he visto varias formas de como parten las mascotas.

Viví atropellos, muertes en operación, eutanasia y desaparición. Estas 2 últimas son las peores.

La eutanasia pareciera ser la salida más razonable frente a una mascota que esta sufriendo, fue una decisión que tomamos con un perro que tenía cáncer en el recto o algo así. Bueno, eso lo hace difícil, nadie quiere decidir si su perro debe morir. Sabes que es lo mejor, le evitas una agonía horribe y dolorosa a tu perro, pero cuando estás ahí, con el veterinario tomándole la patita para inyectarle la primera inyección y el llora, y tienes que tranquilizarlo hacerle cariño, prometerle que todo irá bien. Te sientes tan traidora.  Es tan horrible que recuerdo que un amigo de un primo que estuvo ahí, que conoció el perro ese mismo día, también lloró.

Ahora, el problema de la desaparición de una mascota, es que no hay un cierre, nunca sabes qué pasó con ella, ¿en qué momento das vuelta la página si todo el capítulo de tu mascota quedó inconcluso? Es obvio que cuando pasan años, sabes que ya pasó, pero cuando es reciente ¿cuándo es el duelo? ¿cuándo realmente comienza? En mi caso, han pasado 5 días. Si se perdió y alguien la está cuidando por ahí, ella está bien; si se perdió pero nadie la ha acogido, está por ahí, pasando hambre y sed, pero viva. Si la atropellaron y la botaron a la basura, está muerta; si comió algo venenoso y se fue a morir lejos (como hacen los gatos) está muerta.

El problema de la desaparición, es que al igual que la eutanasia; no es algo que courre y lo afrontas, es que tú decides que ocurra, que tú decides cuando dar el adiós. Y obviamente, uno nunca quiere darle el adiós a su mascota.

Eso estimados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario